top of page
Linkedin%20Hero%20Image_edited.png

El Mal Querer

Sensibilización y prevención de la Violencia de Género


Presentación del proyecto "El Mal Querer"

Después de meses de preparación ayer se presentó "El Mal Querer", un proyecto que he podido desarrollar gracias a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y que cuenta con la financiación de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Con él pretendemos sensibilizar y prevenir la violencia de género, poniendo el acento en las graves consecuencias que produce no sólo para las mujeres que la sufren, sino también en sus hijas e hijos que se convierten en demasiadas ocasiones en víctimas de este horror.


Así mismo es el vehículo para reflexionar sobre la implicación social necesaria para erradicar todas las formas de violencia ejercidas contra las mujeres, promover el apoyo de la comunidad a las víctimas a fin de que se sientan protegidas y arropadas en su proceso para salir de esta situación y, por último, fomentar modelos de relación entre mujeres y hombres igualitarios y alejados del ejercicio de cualquier forma de violencia, poniendo de manifiesto aquellas creencias y conductas que no por arraigadas o extendidas pueden ser toleradas.



Exposición Fotográfica Permanente

Para ello hemos creado una Exposición Fotográfica Permanente para lo que hemos contado con la colaboración del fotógrafo Jesús Montañana Grau que ha cedido 20 imágenes de su colección "Lo que no se ve" en las que plasma lugares en los que se han cometido los actos de violencia de género más extremos.


Las imágenes - ya de por sí impactantes - se acompañan de un breve texto que ilustra su historia y de audios explicativos que abordan diferentes aspectos relativos a la violencia de género (causa, concepto, características, tipos, consecuencias, mitos a desterrar, ... ).


Podéis visitarla pinchando en el siguiente enlace: "El Mal Querer"


Ha sido un trabajo duro, emocionalmente muy fuerte, pero ha merecido la pena y espero que sirva a sus objetivos.


Deseo que os guste y - dada su finalidad - que colaboréis en que consigamos su máxima difusión. Gracias por adelantado buena gente!


#violenciadegenero #sensibilizacion #prevencion #exposicion


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8M-2021

bottom of page